Ficha Responsable

Juan Ruiz López

Dirección General de Deporte

Titulación
Licenciado en Derecho
Organigrama municipal
Dirección General
Área de DEPORTE

Licenciado en Derecho por la UNED. Licenciatura obtenida el año 1997.


En la actualidad, Director General de Deporte, nombrado por la Junta de Gobierno Local el 13 de diciembre de 2019, habiendo tomado posesión de la plaza el 18 de diciembre de 2019.

TRAYECTORIA DENTRO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

ÁREA DE OBRAS Y SERVICIOS URBANOS (actualmente Gerencia Municipal de Urbanismo)

Ingreso en Julio de 1984 en el Ayuntamiento de Málaga como funcionario interino Auxiliar Administrativo, tras aprobar las oposiciones libres y no obtener plaza.

Obtención de la plaza mediante oposición libre como Funcionario de Carrera el 23 de febrero de 1987, de Administrativo de Administración General, continuando prestando servicios en el Área de Obras y Servicios Urbanos.

SERVICIO DE RÉGIMEN INTERIOR

En noviembre de 1992, con motivo de que el Área de Obras y Servicios Urbanos se integró en la Gerencia Municipal de Urbanismo, sigue prestando sus servicios en este Ayuntamiento en el Servicio de Régimen Interior.

ÁREA DE SERVICIOS OPERATIVOS

En 1995, se traslada a esta área dado que el Servicio de Régimen Interior se adscribió al Área de Servicios Operativos.

Obtención de la plaza de Técnico Superior de Administración General por concurso interno, tomando posesión el 18 de junio de 2002, siguiendo desarrollando sus funciones en el Área de Servicios Operativos como responsable del Departamento Jurídico del Área de Gobierno de Sostenibilidad y Servicios del Ayuntamiento de Málaga.

COMISIÓN PERMANENTE DEL PLENO DE SOSTENIBILIDAD Y MEDIO AMBIENTE

Secretario de la Comisión Permanente del Pleno desde 2004 a 2011.

EMPRESA DE LIMPIEZAS MUNICIPALES Y PARQUE DEL OESTE, S.AM.

Secretario del Consejo de Administración, desde 2004.

ÁREA DE PLAYAS

En 2004, se incorpora el Área de Playas al Área de Servicios Operativos, pasando a desarrollar sus funciones como Técnico de Administración General también en dicho Área.

Tutor de alumnos en prácticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga y de la Escuela Universitaria de Turismo, en el Ayuntamiento de Málaga, Área de Playas y Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, desde 2004.

PATRONATO BOTÁNICO CIUDAD DE MÁLAGA

Secretario Delegado del Patronato y de su Consejo Rector, desde 2005 a 2011.

ÁREA DE SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Jefe del Servicio de Parques y Jardines, desde marzo de 2006.

ÁREA DE COMERCIO Y VÍA PÚBLICA

Presidente suplente de la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Málaga, desde 2006.

Presidente de Tribunales Arbitrales en la Junta Arbitral de Consumo del Ayuntamiento de Málaga, desde 2004.

Mediador en procesos de Mediación en Materia de Consumo.

EXPERIENCIA PROFESIONAL FUERA DEL ÁMBITO MUNICIPAL

EJERCICIO LIBRE DE LA ABOGACÍA

Colegiado Ejerciente nº 4.481, del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, desde 1998 al 2002.

TRIBUNAL ECLESIÁSTICO DE LA DIÓCESIS DE MÁLAGA

Miembro del Elenco de Abogados del Tribunal Eclesiástico, desde 1999 al 2002.


CURSOS REALIZADOS

- Jornada sobre la nueva Ley 6/1998 de Régimen del Suelo y Valoraciones, organizada por al Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, 12 de junio de 1998.

- I Curso de Derecho Matrimonial Canónico, organizado por los Tribunales Diocesanos de la Provincia Eclesiástica de Granada, año 2000.

- Jornadas sobre Aspectos Prácticos de la Responsabilidad Civil y Penal derivadas de Accidentes de Circulación, organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, año 2000.

- Jornadas sobre la Ley de Medidas para la Modernización del Gobierno Local, organizadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública, 2004.

- Claves normativas y organizativas en la implantación de la Firma Electrónica en la Administración Local, organizado por el Instituto Andaluz de Administración Pública, 2004.

- Jornada sobre la Ley de la Función Pública Local, organizada por el Instituto Andaluz de Administración Pública, 2004.

- Jornada sobre la Ley de Contratos del Sector Público: Aplicación a la Administración Local. Organizado por el Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local de Málaga, abril de 2008.

- Taller: Cómo afecta a las Corporaciones Locales el Reglamento de la Ley de Protección de Datos, organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, 2009.

- Curso On-line, La nueva Ley de Contratos del Sector Público. Real Decreto Legislativo 3/2011, organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), año 2012.

- Curso Práctico de Procedimiento Administrativo, organizado por la FAMP, año 2012.

- Curso La Reforma Laboral. Repercusión en las Administraciones Públicas, organizado por la FAMP, año 2012.

- Seminario de Formación: La Mediación como instrumento de ciudadanía local. Organizado por la Fundación Pública Andaluza ?Centro para la Mediación y Arbitraje de Andalucía?, Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, año 2012.

- Curso sobre la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos, organizado por la FAMP, año 2013.

- Curso sobre La E-Administración en el Ayuntamiento de Málaga, organizado por el Centro Municipal de Formación, febrero de  2013.

- Jornadas sobre Cláusulas suelo. Organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga, el Ayuntamiento de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga. 19 de febrero de 2014.

- Curso Básico sobre Prevención de Riesgos Laborales, organizado por la Centro Municipal de Formación, mayo de 2015.

- Curso sobre la Ley 39/2015, organizado por el Centro Municipal de Formación, octubre de 2015.

- Curso sobre Gestión de Datos e Indicadores en el Ayuntamiento de Málaga, organizado por el Centro Municipal Formación. Abril  de 2016.

- Jornada: Introducción a las nuevas leyes de Procedimiento Administrativo y Régimen Jurídico: su incidencia en la administración local. Organizada por el Centro Municipal de Formación, enero de 2016.

- Jornada: V Encuentro Técnico de Juntas Arbitrales de Consumo de Andalucía, organizado por la Escuela Andaluza de Salud Pública, celebrado en Granada el 24 de noviembre de 2017.

- Curso sobre Nueva Norma ISO 9001, organizado por el Centro Municipal Formación, octubre de 2017.

- Curso sobre Reorganización, Optimización y Simplificación de Unidades de Trabajo, organizado por el Centro Municipal Formación, noviembre de 2017.

- Curso sobre Simplificación y Optimización de Procesos, organizado por el Centro Municipal Formación, noviembre de 2017.