Ficha Responsable

Víctor Manuel Solla Bárcena

Dirección General de Innovación y Digitalización Urbana

Titulación
Ingeniero en Informática
Organigrama municipal
Dirección General
Área de INNOVACIÓN Y DIGITALIZACIÓN URBANA

Víctor Manuel Solla es Ingeniero en Informática por la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid, Master en Dirección de Sistemas y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y especialista en Gestión Pública Local para directivos públicos profesionales por la FEMP.


Desde el año 1982 hasta el 2016 y desde el 2019 hasta la actualidad ha sido jefe de servicio de Organización, Tecnologías y Sistemas de Información y Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés. 

Entre 2016 y 2019 ejerció como director general de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Cuenta con una dilatada experiencia relacionada durante toda su carrera con la transformación digital en todos los ámbitos de la administración pública, aplicada tanto a modelos tecnológicos, como a los modelos organizativos. 

Estos últimos 10 años los ha dedicado a proyectos de transformación digital de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Avilés y el Principado de Asturias.

Integrante del Comité Sectorial de Administración Electrónica (CSAE) como órgano técnico de cooperación de la Administración General del Estado, de las Administraciones de las Comunidades Autónomas y de las Entidades Locales como representante de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Integrante de diversas comisiones de le Federación Española de  Municipios y Provincias (FEMP) , en concreto desde  el año 2012 formo parte de  la Comisión de Modernización, Buen Gobierno y Participación Ciudadana y desde 2016, también de la Comisión de la Sociedad de la Información, Innovación Tecnológica y Agenda Digital.