Venezuela
Recogida de material sanitario para los damnificados por los terremotos
Málaga, 29 de junio de 2026.- La campaña de recogida de material sanitario organizada por la Agrupación de Voluntariado de Respuesta Rápida y la Asociación Civil Somos Integración (ASOIN) que será enviado a Venezuela para ayudar a la población afectada por los terremotos registrados el pasado miércoles se ampliará hasta el próximo jueves. Así, el Centro Municipal de Recursos Participativos del Ayuntamiento de Málaga, ubicado en la calle Corregidor Francisco de Molina, 1 (distrito Cruz del Humilladero) y que desde esta mañana está recibiendo material, permanecerá abierto hasta el jueves en horario ininterrumpido de 9:00 a 21:00 horas para todas las personas y entidades interesadas en colaborar.
LUGAR: El Centro Municipal de Recursos Participativos del Ayuntamiento de Málaga, ubicado en la calle Corregidor Francisco de Molina, 1 (distrito Cruz del Humilladero).
DÍA: De lunes 29 de junio a jueves 2 de julio.
HORARIO: Desde las 9:00 hasta las 21:00 horas.
Actualmente, se considera prioritaria la disponibilidad de productos sanitarios para entregarlos en centros hospitalarios de Venezuela, por lo que a través de esta campaña se recogerán medicamentos tanto para atender las urgencias (analgésicos, antibióticos o antipiréticos o antisépticos) como para enfermedades crónicas (hipertensión, diabetes, asma…), así como suero fisiológico, gasas, apósitos, mascarillas o desinfectantes de manos. Además, desde la Agrupación también se solicitan lámparas de emergencia, pilas y linternas.
El Ayuntamiento, a través del Área de Acción Exterior, contactó el pasado viernes con la cónsul general de Venezuela en España, Nancy Lira Ochoa, para trasladar sus condolencias y ponerse a su disposición para ayudar a las personas afectadas mediante la organización de campañas de recogida de productos y recursos que sean necesarios o a través de la cooperación institucional que pueda paliar los efectos de la tragedia.
La Agrupación de Respuesta Rápida, constituida en el año 2020, tiene como objetivo la acción directa y transversal de necesidades emergentes que aparezcan en situaciones o ante eventos no previsibles, aunando conceptos, criterios y coordinando esfuerzos dirigidos a personas voluntarias en la ciudad de Málaga.
NOTICIAS RELACIONADAS:
28/06/2026.- El Centro Municipal de Recursos Participativos acoge mañana una jornada de recogida de material sanitario organizada por la Agrupación de Voluntariado de Respuesta Rápida para los damnificados en Venezuela por los terremotos COMUNICADO
29/06/2026.- La campaña de recogida de material sanitario en el Centro Municipal de Recursos Participativos para los damnificados por los terremotos en Venezuela se amplía hasta el jueves COMUNICADO
29/06/2026.- Minuto de silencio como muestra de apoyo y solidaridad a Venezuela por los terremotos COMUNICADO